martes, 9 de noviembre de 2010

Comic Review | Amazing Spiderman 647 : El fin de Un Nuevo Día.

♪ And in the end, the love you take is equal to the love you make...
Este es el ultimo verso de la ultima canción de un ultimo album, y no podría representar mejor lo que este capitulo representa en la continuidad, el final de una etapa conocida como Brand New Day dejando el camino para volver a encarrilarse hacia un nuevo rumbo. El escritor Dan Slott tomará el mando de la nava empezando con un nuevo Status Quo para Peter Parker, con el nombre de Big Time, y el mexicano Humberto Ramos llevando sus ideas a los dibujos.
Todo comenzo cuando la casa de las ideas  recicladas empezó liberando sus ya famosos teasers, que llamaban a un evento denominado One More Day, donde el editor en jefe Joe -he salido en una película de Kevin Smith- y Joseph Michael -DC malgasta dinero en mi- Straczyski escribieron las consecuencias de un evento de Mark Millar, en la vida del arácnido. En el Mary Jane Watson  hace trato con Mephistopheles para borrar de la memoria de todo ser la identidad de Peter a cambio de un "Amor tan puro" como lo era su matrimonio. Productores de Novelas e aquí una mina a explotar.
Así fue la patada inicial hacia Brand New Day, una etapa compuesta de 101 números, en la que equipos "creativos", se repartían las sobras de la poca dignidad que le quedaba a Spidey. Con un odio consumado por las puritanos de Spiderman, muchos abandonaron el titulo, y otros mas se le sumaron como admiradores de las aventuras. Un intervalo en el cual, nuevos personajes y villanos fueron incluidos, pero a ultimas estancias dando pequeños pasos para tratar de enmendar un gran error, trayendo de la vieja escuelo a todos esos villanos megalomanos que que insisten en revelar sus planes ante el Héroe. Un turbulento destino en que había algunos destellos entre tanta irregularidad. Guanteletes, Resurrecciones, Nacimientos y Bodas de tercera edad.

Amazing Spiderman 647 hace sonar el final, aquí todos los escritores autodenominados "Web-Heads", hacen sus contribuciones en un numero de 65 paginas trayéndonos tanto la historia habitual com pequeños relatos sobre Peter y sus amigos. El numero principal corre a cargo de Fred Van Lente y el argentino Max Fiumara. Donde desde las primeras paginas se puede "sentir" ese aire de despedida. En si la historia no era necesaria, solo sirvió para sacar de la carcel a cierto personaje que había desaparecido por delinquir contra el arácnido de ahí nada mas, en la ultima viñeta vemos el inicio de un "íbamos a casarnos, pero somos mejores amigos", así Peter deja a la pelirroja, por su amiga forense Carlie Cooper, Fiuamara trata de levantar el relato con un arte fluido y lo logra.

El reptiliano Zeb Wells se encarga del epilogo en él, el heredero Osborn, se encarga de darle una paliza al ex-recluso, al averiguar que este es un sirviente de su padre desde prisión, por cierto que la esposa de Matt Fraction guiará el diario de osborn en el bote,Harry solo intenta proteger a su recién nacido hijo, (leer la horripilante Origin Of Species de Mark Waid.)

¿Como es posible que el Co-autor de una gran película nos de una horripilante historia? Bob Gale co-escritor de Volver Al futuro se encarga del relato donde se nos vuelve a ver la enigmática paranoia que tienen J. Jonah Jameson con Spiderman, relación que ha llegado a un nuevo nivel después de que el primero se haya convertido en el alcalde de Nueva York, ergo, dinero de contribuyentes contra arañas. No hay nada que explicar solo espacio y arboles derribados para nada, Al gore estaría decepcionado.

Mi favorito de los Web-heads sin lugar a dudas es el autodenominado hombre de acción creador de cierto niño con reloj alienigena  : Joe Kelly. Sus historias eran las que se tornaban muy interesantes y podía mantener el ritmo con la comedia de Spidey, de hecho trayendo la mejor historia de The Gauntlet, sobre Rhino. Joe Kelly ademas de ser el mejor escritor que ha tocado al Deadpool, se caracterizaba por usar a Norah Winters como personaje de soporte de Peter Parker y saber explotarla, aunque el personaje no fuera muy atractivo per se. En sus ultimas globos -por ahora- de manejar a Spider-Man hace dueto junto con su colega de "I Kill Giants"  Jm Ken Nimura, donde consigue que el héroe de la historia haga retractarse de una decisión a la rubia reportera. El hispano-japones otorga sus trazos con claras influencias del oriente, en una historia un tanto ambigua, lo que podría restar puntos es que el orden de los diálogos  es un poco confuso o al menos por su estilo.

Tal vez los puritanos me quemen por decir esto, Mark Waid podrá haber escrito la alabada Kingdom Come para DC comics, ademas de un buen run en Flash,e Irremediable. Cuando se dijo que sería parte del equipo creativo de escritores a cargo de la nueva etapa muchos esperaban sus historias, y sinceramente solo llegaban a regulares, entre sus contribuciones se destacan el crear a un nuevo Buitre, y creo que es todo, ¿Que hizo mal? Bueno hacer un arco final llamado, Origin Of Species donde hizo al Peter Parker mas falso en meses. Y en este numero solo tienen una pagina (gracias a dios), sobre un poster de J.Jonah Jameson y su obra de teatro, en donde puede regalarnos al menos algo decente, demostrando que no puede dejar su relación con Peter o su alter-ego.

Las ultimas dos historias son olvidables, Marc Guggenheim abre un nuevo capitulo en el libro "Mi nombre es Peter Parker, y Cargo con el mundo" con la aparición del ex-abruson escolar Flash Thompson con su ciega devoción hacia quien en la juventud solía golpear. Dan Slott trata conla historia de una chica que ni en un carajo me acuerdo que habia estado 100 numeros atras, su presencia en la vida de Parker, claro sin que este se diera cuenta.

Señores Un Nuevo Día se ha despedido, podrán hacer una fiesta, podrán llorar dependiendo de lo que piensen, este capitulo se ha cerrado. Así que cualquier disputa sobre la basura que dio inicio a esto y sus ramificaciones podrán irse directito al carajo ya que no tiene caso seguir luchando, solo seras escuchado si eres verde y por nombre tienes Benjamin Franklino O Bruce Banner. El numero per se, simplemente es una despedida y un intento de llenar un hueco entrew numeros ya que puedes perdértelo sin ningún problema, ya que sus error radica en tantas historias diferentes asi como dibujantes, no trayendo un coherencia decente, por eso una relato o antología Wanna-be es un poco difícil de encontrar su valor, ya que algunos rastros de diamantes pueden estar empapados de fango. Así que, Dan Slott ya estas solo ahora haz lo que tu.. Joe Q quiera, y Humberto Ramos será tu escudero. Adios un Nuevo Día.... Riff Final de Guitarra ♪