lunes, 25 de octubre de 2010

Señiles y Pixeles.

Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida.


Pitágoras de Samos

La vejez es una clase de entrada a un nuevo mundo, donde las gotas que lloran del cielo contienen una infinita sabiduría y donde los ojos de un individuo reflejan los estragos de el señor tiempo sobre nuestro cuerpo.
Hace unos días decidí salir de mi cueva y dejar un poco mi vida sedentaria para hacer unos deberes, bueno si a deberos queremos decir el concepto de búsqueda y compra de mas material para leer, que así sea. 



Cuando subí al transporte publico, por falta de un reproductor de música, algo que abordaré mas adelante. Estuve escuchando la radio, cuando un anuncio mencionó que podía contactarase a dicha cadena por dos redes sociales que están muy de moda en este momento: Facebook y Twitter, la primera una red que permite el contacto mas visual, el segundo es mas eficiente a la hora de difundir una noticia. Todo perdió sentido cuando miré a una pareja mayor sentada frente a mi, puede que sepa la respuesta pero la pregunta retorica que invadió mi mente fue: ¿Sabrán el concepto que tal vez escucharon?. La tecnología ha cambiado tanto nuestras vidas, no solo en cuestión de una mejor calidad de vida, sino que es una hoja de doble filo. Ya que es capaz de que deje sin empleo a miles de personas, por la eficiencia de una maquina, también cause el daño de que la gente se volvió muy dependiente de un celular. Las calles estan llenas de "Zombies Digitales" o personas que tienen su vista "clavada" en algún aparat que este en la palma de su mano.

Las redes "sociales" que deberían llevar un nombre contrario a estas fomentan la vida sedentaria entre las personas, especialmente entre los adolescentes, ¿Por que especialmente ellos? No tengo algun estudio sobre la psicología, pero el adolescente necesita cualquier tipo de atención. Facebook por ejemplo avisa quienes han comentado algo que tenga alguna clase de nexo contigo, ergo, llamando la atención de el adolescente en cuestión sobre la opinión publica, ademas de poder provocarle algun tipo de reacción sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario