lunes, 11 de enero de 2010

Superman y el conejo Nesquik

Supermán. El héroe de Kripton, el transformista que cuando nadie le ve es Clark Kent. El supertipo que se ha enfrentado a los supervillanos más poderosos del mundo.Que podría pegarle una hostia a Galactus, el devorador de planetas. Ése Supermán. Cinco pelis, miles de comic book,juguetes y toda la parafernalia que lo acompaña.

Y en todo ese tiempo, hay momentos en la vida que nunca podrá olvidar. La muerte de su padre para salvarle. La aparición de su prima, Supergirl. Su boda. Su propia muerte y posterior resurrección(Nada que ver con la biblia,asi son los comics). Cuando conoció al conejo de Nesquik....Wait?....Sí, amigos, sí. Cuando conoció al conejo de Nesquik. Corría el año 1987 y DC Cómics, creadora de Superman, estaba en horas bajas, así que comenzó a realizar crossovers absurdos, como Superman y Bugs Bunny. Nestlé vio su oportunidad para entrar en el mundo de los cómics, y convenció al creador de la serie de animación de Flash para que hiciera un cómic promocional que se podía conseguir mandando cupones a Nestlé: ¿Quien no querría conseguir éste referente generacional, esta obra maestra, este cómic del que quedarse prendado nada más ver la portada? Watchmen es basura amateur. esto es manda:





Ya desde pequeño, se le notaba a Superman con ganas de comerse el mundo, de conocer a grandes personalidades: Conoció a presidentes varios, a Batman, a Wonder Woman…pero siempre tuvo la espinita clavada. Conocer al conejo de Nesquik, el ídolo de su infancia (¿y de la de quién no?). Siempre le fascinaron sus orejas gigantes, la Q colgando de su cuello, tan psicotrópico él, producto de un encargado de marketing sin escrúpulos.

Pero nunca tuvieron la oportunidad de conocerse. Para ello hacía falta un malvado en condiciones que les uniera a los dos. Uno de esos de verdad. Un villano con ansias de comerse el mundo, con poderes nunca antes vistos. Un villano temible,Antimonitor?,Lex Luthor?, The Joker? (ese es de Batman) un villano como…

“¿Superman? ¡Mi varita mágica del tiempo y yo le enseñaremos quien manda aquí!”
…como ésto. Sí, como ésta especie de tipo raro con antifaz verde extrañamente pegado a la cara. Se ve que no les quedaba nada mejor en la trastienda de DC más allá de un clon de Tormenta (de los X-men) pero en malo y con traje verde marcando paquete (probablemente birlado de la peor etapa de Flecha verde). Y si encima se me pone en esa pose tan antinatural y descontextualizable de la segunda viñeta, que parece que va a bailar el limbo en cualquier momento a poco más que se agache…que no, que no se le puede tomar en serio.

Bueno, uno piensa que quizá lo que diga sea altamente interesante. ¡¡Al fin y al cabo es un cómic de Superman y el conejo de Nesquik!! Sus diálogos son tan épicos como…“¡¡Ha ha ha!! ¡Soy brillante! ¡¡Ahora hay tormenta en la ciudad!! ¡¡Hahaha!! ¿Pero no esperarías algo así de alguien llamado EL MAGO DEL TIEMPO? ¡¡Hahaha!!”. Su maldad no conoce límites. ¡¡Una tormenta!! ¡¡Increíble!! ¡¡Hahaha!! ¡¡La humanidad tiembla ante la posibilidad de, uh, mojarse!! ¡¡Hahaha!! ¡¡Un ataque inesperadísimo en un tipo llamado “El mago del tiempo”!! ¿Quien podría pensar que puede modificar el tiempo? …¡¡Hahaha!!



Pero sigamos adelante. El caso es que el mago del tiempo -o sea, este tipo vestido de duende irlandés chungo- crea un huracán. Cerca de él, por suerte y sin razón aparente, se encuentran Quicky y sus inteligentísimos amigos, un grupo de niños multiculturales que parecen raptados de sus casas por el conejo, montados en su nave, una especie de globo rojo gigantesco. Y tienen la solución para cuando nos encontremos con un huracán. ¡¡Gracias, Nesquik!!
“¡Leí en un libro de ciencias una vez que el sitio más tranquilo en el que estar en un tornado es su ojo!!”.Libro? No lo niegues, niña. Lo viste en Los Simpson, como todos.

Dejando aparte el diseño antinatural del globo rojo horripilante, el hecho de que todos se fíen de alguien que ha leído algo en un libro de ciencias por casualidad y el diseño del tornado, que parece dibujado por cualquiera de nosotros en cuarto de kinder,(existe eso? no lo sé, pero , Who fucking Cares? mientras veamos a Nesquik) lo más curioso del tema es cómo los niños y el conejo logran entrar en el tornado.



¡Hop! ¡Un salto y adentro, sin pensarlo dos veces! ¡¡Tantos años de investigación sobre huracanes cuando los jodidos niños acompañados del jodido conejo lo resuelven en nada! ¡¡Al ojo de un huracán se entra SALTANDO con una nave que parece sacada de La vuelta al mundo de Willy Fogg!! ¡Viva! ¡Bravo!

Pero la aventura no acaba ahí. Lo mejor de ésta obra maestra es que en medio de la aventura te ponen actividades para completar, por eso de no sentirte tan estafado: Laberintos, busca las siete diferencias o una especie de sopa de letras en la que marcar las letras Q para sacar una imagen. Y lo peor es que lo integran en la trama. Nuff said!
“Buscaré todo lo que sabemos del mago en nuestro ordenador y…¡¡oh, mierda!! ¡¡Puto Windows!!”


¡¡Yo he encontrado la palabra “QQQQQQ”!! Ahora, ¿realmente hace falta marcar las Q? ¿Alguien no ve a simple vista que lo que se esconde detrás de las Q es un monigote? Y, sobre todo, ¿qué clase de ordenador tienen los niños éstos? ¡Qué poca infraestructura! Pones unos datos y de repente aparecen un montón de Qs, de Eses, Jotas y letras en general. Y la niña, que debe ser la misma petarda que lee libros de ciencias, en vez de cagarse en el error de página, empieza a buscar códigos ocultos.

Pero en fin, la vida sigue, y el caso es que el conejo de Nesquik no ha aparecido hasta ahora. A ver si me vais a llamar mentiroso. Existe, y ya en su primera página consigue los mejores momentos que haya podido leer en un cómic hasta la fecha. En serio. Ríete tú de la muerte de Gwen Stacy. Lo veremos el lunes que viene. Lo juro por los Spiderman de Straczinsky.

1 comentario: